Nacional
Disminuyen personas sin suministro eléctrico en provincia del Bío Bío por sistema frontal
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un 67% han disminuido las personas sin suministro eléctrico por el actual sistema frontal en la provincia del Bío Bío. De más de 18 mil afectados inicialmente, ahora se reportan más de 6 mil.

Radio B√≠o B√≠o se comunic√≥ con las cuatro compa√Ī√≠as encargadas de abastecer de suministro el√©ctrico a esta zona, quienes entregaron detalles de la suspensi√≥n.

CGE Distribución indicó que desde las 16:00 horas de este martes, repusieron la totalidad del suministro.

Desde Coopelan se√Īalaron que en sectores rurales de Los √Āngeles, Santa B√°rbara, Mulch√©n y Quilleco, solo presentan 4 reclamos seg√ļn el √ļltimo reporte.

En Coelcha en tanto, la √ļltima cifra fue de 200 familias pertenecientes a la comuna de Tucapel.

Frontel detall√≥ que tras el √ļltimo reporte Los √Āngeles tiene 214 viviendas, Mulch√©n 510, Quilaco 309 y Santa B√°rbara 326.

Precisamente en Santa Bárbara seis establecimientos durante esta jornada debieron suspender sus clases, pero el alcalde Daniel Salamanca dijo que este miércoles se retomarán.

Actualmente entonces, seg√ļn las empresas habr√≠a un total de mil 559 familias afectadas por el corte de suministro debido al sistema frontal.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hqqg
Tendencias Ahora