Nacional
Bebé nace a bordo de una micro de la locomoción colectiva en Concepción
Publicado por: Alberto González La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una guagua nació a bordo de una micro de la locomoción colectiva en Concepción. Tanto la madre como el bebé se encuentran en perfectas condiciones de salud.

Eran las 9 de la ma√Īana, en una jornada de taco por las lluvias, cuando de pronto una mujer encinta comenz√≥ a quejarse arriba de la m√°quina de la l√≠nea Siglo XXI que circulaba de Chiguayante a Concepci√≥n.

En un estado de embarazo avanzado, las contracciones se hacían cada vez más recurrentes hasta que ya fue inevitable: la guagua nacería en minutos.

“¬ŅAlguien tiene conocimientos m√©dicos?”, se preguntaron entre s√≠ los pasajeros. Nadie.

Había que asumir. Una mujer se arremangó, la futura mamá fue llevada al final de la micro con las mujeres; los hombres, en tanto, nerviosos frente a lo inminente, se quedaron en la parte delantera.

Mientras, el papá se bajó desesperado corriendo para pedirle a los vehículos que se hicieran a un lado para que pasara la máquina y llegar con su esposa a un recinto asistencial.

En simult√°neo y en cosa de minutos, la guagua fue dada a luz en los asientos traseros, siendo arropada con los pa√Īuelos y bufandas de las pasajeras, seg√ļn record√≥ una de las testigos, Beatriz Cifuentes.

En la Clínica Sanatorio Alemán los médicos de turno, un obstetra y el pediatra, fueron corriendo a la máquina que se había estacionado en las afueras del recinto asistencial.

Los profesionales se encontraron con la guagua con su cord√≥n umbilical, por lo que le dieron asistencia al beb√© y a la madre, seg√ļn indic√≥ la m√©dico Paulina Romagnoli.

Madre e hijo están ahora en pleno proceso de recuperación en el Hospital Las Higueras de Talcahuano, con una historia que contar.

Tendencias Ahora