Nacional
Concejales de Antuco defienden viaje de capacitación a Puerto Montt
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de 4 concejales de Antuco decidieron viajar a un curso de capacitación, pese al rechazo que estas instancias generan entre la comunidad.

Se trasladar√°n la √ļltima semana de agosto a Puerto Montt, aunque no todos quisieron ir e, incluso, uno de ellos prefiri√≥ donar el dinero para ayuda social.

El concejal antucano Fabi√°n Isla (PR) dijo que su viaje se justifica y que el cuerpo colegiado hab√≠a presupuestado esta capacitaci√≥n el a√Īo pasado.

Junto a √©l viajar√° tambi√©n Ram√≥n √Āguila (PS), Vicente Higueras (PPD) y V√≠ctor Vicanco (PR).

Isla explicó que si la capacitación no le aporta o no cumple las expectativas, repensará volver a participar a futuro en este tipo de cursos, cuyo costo de inscripción asciende a 250 mil pesos por persona.

Por su parte, Vivanco se√Īal√≥ que no se est√° hablando de un viaje al extranjero -que a su juicio s√≠ ser√≠a algo cuestionable-, sino que de un curso que se realiza dentro del pa√≠s y que le aportar√° para su desempe√Īo como autoridad fiscalizadora.

En tanto, el concejal Claudio Solar, exalcalde de Antuco, solicit√≥ al actual jefe comunal, Miguel Abuter, que no asista a este curso organizado por la Asociaci√≥n Chilena de Municipalidades (ACHM) y que ‚Äúel ahorro que ello significa (‚Ķ) lo destine a asistencia social y entregue canastas familiares a las personas m√°s pobres‚ÄĚ.

Como sea, el Encuentro Nacional de Capacitación de la ACHM se efectuará entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre.

Los concejales que participarán serán trasladados en el furgón municipal y tendrán derecho a anticipo de viático por este período.

Tendencias Ahora