Nacional
Mil quinientas familias llevan más de tres días sin electricidad en provincia de Bío Bío
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siguen los reclamos de usuarios de compa√Ī√≠as el√©ctricas por el prolongado corte del suministro en distintos sectores de la provincia de B√≠o B√≠o, la mayor√≠a de ellos del √°rea rural. 1.500 familias ser√≠an las afectadas.

La emergencia se registra desde el temporal de viento y lluvia del domingo 13 de agosto, sin que hasta el momento se haya normalizado por completo el servicio.

Para este miércoles, la Gobernación Provincial de Bío Bío convocó a una reunión cuyo objetivo será abordar el tema con los representantes de las empresas CGE, Frontel, Coopelan y Coelcha, junto a directivos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

El subgerente de transmisi√≥n de Coopelan, Antonio Weisser, inform√≥ que en las √ļltimas horas se restablecer√≠a el servicio en un 99% en Quilleco, Santa B√°rbara y Los √Āngeles.

En esa l√≠nea, a√Īadi√≥ que hay 25 brigadas desplegadas para hacer frente a la emergencia, 17 de ellas ‚Äúlivianas‚ÄĚ -con operarios-, 6 ‚Äúpesadas‚ÄĚ -con maquinaria- y 2 ‚Äúde roce‚ÄĚ para despejar las franjas.

El ejecutivo de Coopelan manifest√≥ que el principal problema que han tenido es la reticencia de los due√Īos de predios particulares para que las brigadas accedan a las l√≠neas que est√°n en sus propiedades.

La oposici√≥n de estas personas ha impedido el acceso oportuno a las fajas del tendido el√©ctrico instalado por la exEndesa -hoy ENEL-, debiendo realizar gestiones con el gobernador, Luis Barcel√≥, para asumir acciones con la fuerza p√ļblica.

En otras oportunidades, record√≥ Weisser, se ha tenido que recurrir a la Justicia para que sus operarios puedan ingresar a los terrenos donde los √°rboles y ramas da√Īaron los cables.

Tendencias Ahora