Nacional
UDI y RN confirman candidatos a diputados y Core de nuevo "distrito 21 Bío Bío-Arauco"
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras los consejos generales de Renovación Nacional y la UDI realizados este sábado, ya están confirmados los candidatos a diputado y consejeros regionales del nuevo distrito 21 Bío Bío-Arauco.

El presidente distrital de RN Edgar Sandoval, manifestó que Marlenne Guzmán y Cristóbal Urruticoechea son los postulantes a la Cámara Baja.

Mientras que los cores Patricio Badilla y Jorge López irán a la reelección. A ellos se sumará Ignacio Fica de la comuna de Laja.

El dirigente local de Renovaci√≥n Nacional dijo que como partido acatar√°n el llamado a la unidad entre las colectividades de Chile Vamos realizado por su abanderado presidencial, Sebasti√°n Pi√Īera.

En tanto la UDI ratific√≥ que inscribir√°n las candidaturas parlamentarias por el nuevo distrito 21 de la exgobernadora de B√≠o B√≠o Mar√≠a Carolina R√≠os e Iv√°n Norambuena, este √ļltimo diputado en ejercicio.

Por el lado de los consejeros regionales, los tres cupos ser√°n para Eduardo Borgo√Īo, Daniel Ira Ira y Enrique Krause Lobos, seg√ļn lo informado por el presidente distrital Bernes Toloza.

El próximo 21 de agosto vence el plazo para que los partidos políticos inscriban ante el Servel a sus candidatos al Congreso y al Consejo Regional de Gobierno.

Tendencias Ahora