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Mujer de Coronel hall√≥ trozo de u√Īa en conocida galleta: acusa tard√≠a respuesta de empresa
Publicado por: Emilio Lara
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Romina N√ļ√Īez Contreras, residente de la comuna de Coronel, regi√≥n del B√≠o B√≠o, acus√≥ que la empresa Arcor Chile respondi√≥ de forma tard√≠a a su reclamo tras comprar un “Rigochoc”, al interior del cual encontr√≥ una u√Īa humana, el 31 de julio.

Tras llamar a los n√ļmeros de atenci√≥n consignados en el envoltorio, Romina asegur√≥ que la empresa le dio una semana de plazo en la cual le indicar√≠an un d√≠a para hacer el retiro del producto y, de paso, entregarle una bolsa de snacks de la marca “con el fin de probar la calidad de sus productos‚ÄĚ.

Esa semana se termin√≥ ayer martes, pero reci√©n hoy recibi√≥ una respuesta por parte de Arcor Chile, al igual que del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), entidad ante la cual present√≥ su queja al d√≠a siguiente de la compra, tras ser ignorada por el servicio al consumidor de Arcor, seg√ļn indic√≥.

La compra fue realizada el d√≠a 31 de julio en el supermercado L√≠der de la comuna y, al abrir el envoltorio, para consumir el producto, vio algo extra√Īo en la masa de la galleta, lo que termin√≥ siendo la u√Īa, indic√≥ en conversaci√≥n con BioBioChile.

Durante la semana de plazo, la afectada se√Īal√≥ que nunca fue contactada por la empresa, y que incluso les envi√≥ mensajes a su p√°gina de Facebook.

Por su parte, Arcor Chile respondi√≥ las preguntas de nuestro medio e indic√≥ que el reclamo “fue contestado en su momento y se le indic√≥ a la consumidora los plazos para retiro de la muestra”.

(…)est√° dentro de los plazos estipulados para dar respuesta, la muestra ser√° retirada desde el consumidor y se har√°n los an√°lisis respectivos para dar una respuesta formal”, agregaron.

“Arcor siempre est√° respondiendo los reclamos de los consumidores y atentos a sus necesidades”, finalizaron.

Considero que la presencia de una u√Īa humana es un hecho asqueroso, poco higi√©nico y que merezco aunque sea un poco de atenci√≥n como cliente”, sentenci√≥ la afectada a trav√©s de una publicaci√≥n de Facebook.

“Se me entreg√≥ plazo de una semana para llamarme y acordar un d√≠a, el cual nunca lleg√≥. Envi√© un correo electr√≥nico y tampoco me tomaron en cuenta”, sostuvo N√ļ√Īez.

“La p√°gina de Facebook de Arcor Chile me pidi√≥ mi n√ļmero y un correo de contacto y jam√°s se me entreg√≥ alguna explicaci√≥n o disculpas”, a√Īadi√≥.

Sin embargo, N√ļ√Īez fue enf√°tica al se√Īalar que de ninguna forma busca lucrar con esta situaci√≥n. Simplemente, quiere que Arcor Chile revise sus procesos de producci√≥n.

Romina N√ļ√Īez | Facebook
Romina N√ļ√Īez | Facebook

Sernac y la normativa vigente

Desde el Sernac precisaron a BioBioChile que, cuando un reclamo es interpuesto ante ellos, la entidad tiene como plazo 48 horas hábiles para notificar a la empresa en cuestión.

A su vez, √©stas tienen 20 d√≠as h√°biles para brindar respuesta a la queja de alg√ļn consumidor.

No obstante, y en cuanto a reclamos que involucren alimentos, desde el Servicio puntualizaron que, en esos casos, es importante que la denuncia se haga a través de la Seremi de Salud, organismo que debe emitir un informe al respecto.

Con ese reporte, los consumidores deben ingresar su reclamo al Sernac, teniendo pruebas oficiales que el alimento en cuestión efectivamente estaba contaminado.

URL CORTA: http://rbb.cl/hmo5
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