Nacional
PDI detiene a hermanos que asaltaban locales comerciales de sus vecinos en Talcahuano
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos hermanos quedaron en prisión preventiva tras ser acusados de robo con intimidación a diversos locales comerciales de Talcahuano.

Los implicados son Héctor y Bastián Sáez Silva, quienes estarían involucrados en tres hechos delictuales, a negocios de sus propios vecinos.

El primero de ellos ocurri√≥ el viernes 7 de junio en contra de un almac√©n del sector Brisas del Mar, cuando intimidaron al due√Īo con un cuchillo.

En el ilícito habría participado un tercer delincuente, el que es buscado por la policía.

El segundo delito, comentó el fiscal Mario Elgueta de la unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía, se registró el miércoles 12 de junio, cuando uno de los hermanos -Bastián-, junto al hombre que se encuentra prófugo, sustrajeron dinero en efectivo y especies desde otro almacén del sector Brisas del Mar.

El √ļltimo de los delitos lo perpetraron el domingo 23 de junio, tambi√©n contra un negocio de barrio, pero esta vez en el sector Nueva Los Lobos.

El fiscal se√Īal√≥ que los delincuentes resid√≠an cerca de donde cometieron los dos primeros delitos, siendo identificado por las propias v√≠ctimas.

Los hermanos Héctor y Bastián Sáez Silva fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación y quedaron privados de libertad.

Las pesquisas apuntan ahora a capturar al tercer implicado en los hechos, que ten√≠an atemorizados a los peque√Īos comerciantes.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hljp
Tendencias Ahora