Dos hermanos quedaron en prisión preventiva tras ser acusados de robo con intimidación a diversos locales comerciales de Talcahuano.

Los implicados son Héctor y Bastián Sáez Silva, quienes estarían involucrados en tres hechos delictuales, a negocios de sus propios vecinos.

El primero de ellos ocurrió el viernes 7 de junio en contra de un almacén del sector Brisas del Mar, cuando intimidaron al dueño con un cuchillo.

En el ilícito habría participado un tercer delincuente, el que es buscado por la policía.

El segundo delito, comentó el fiscal Mario Elgueta de la unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía, se registró el miércoles 12 de junio, cuando uno de los hermanos -Bastián-, junto al hombre que se encuentra prófugo, sustrajeron dinero en efectivo y especies desde otro almacén del sector Brisas del Mar.

El último de los delitos lo perpetraron el domingo 23 de junio, también contra un negocio de barrio, pero esta vez en el sector Nueva Los Lobos.

El fiscal señaló que los delincuentes residían cerca de donde cometieron los dos primeros delitos, siendo identificado por las propias víctimas.

Los hermanos Héctor y Bastián Sáez Silva fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación y quedaron privados de libertad.

Las pesquisas apuntan ahora a capturar al tercer implicado en los hechos, que tenían atemorizados a los pequeños comerciantes.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)