Nacional
Funcionarios de Serviu Bío Bío protestan por traspaso a contrata que bajaría sus sueldos
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Movilizados se encuentran los trabajadores a honorario del Serviu y el Ministerio de Vivienda, en la región del Bío Bío.

Los funcionarios se están en medio de la etapa de traspaso a contrata, situación que no los deja completamente satisfechos, ya que consideran que en algunos casos los sueldos bajarán una vez asignados los grados.

Soledad N√ļ√Īez, representante del gremio de honorarios, asegur√≥ se espera que el traspaso sea beneficioso en relaci√≥n a mejoras a la situaci√≥n laboral. Sin embargo, tiene serias dudas respecto de lo que pasar√° con los sueldos.

Por su parte, la directora del Serviu, María Luz Gajardo reconoció que existen algunas diferencias en la negociación que se da a nivel nacional, no obstante, aseguró que están abiertos al diálogo.

En la manifestación que realizaron los trabajadores a honorarios en dependencias del Ministerio de Vivienda, estuvo presente la presidenta regional de la ANEF, Lorena Lobos, quien aseguró que de no haber una respuesta satisfactoria, trabajadores a honorarios de otras reparticiones podrían sumarse a esta protesta .

En la zona son m√°s de 350 los trabajadores que est√°n movilizados.

URL CORTA: http://rbb.cl/hkxu
Tendencias Ahora