Nacional
Core pide esclarecer compra de terreno para ampliar cementerio en Los √Āngeles
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El consejero regional de RN, Jorge L√≥pez, recurri√≥ hasta la Contralor√≠a Regional por el alto valor que pagar√° la Municipalidad de Los √Āngeles por un terreno para ampliar el cementerio general.

Se trata del pa√Īo de 2 hect√°reas ubicadas al costado oriente del camposanto y cuyo valor fue de 440 millones de pesos.

Si bien el consejero regional reconoci√≥ que no son dineros municipales sino aportes de la Subsecretar√≠a de Desarrollo Regional, asegur√≥ que a√ļn faltan algunos tr√°mites y documentos para hacer efectiva la compra. Como por ejemplo, un certificado del Servicio Agr√≠cola y Ganadero (SAG) para el cambio de uso de suelo y otro de la Direcci√≥n de Presupuesto (Dipress).

Por eso, López indicó que recurrió a la Contraloría Regional para que le aclare si este proceso de compra se ajusta o no a derecho.

Por su parte, la concejala de la UDI, Yasna Quezada, insistió en la importancia de saber que es lo que va a suceder con los más de 30 millones extras que depositó la Subdere, considerando que la compra del terreno es por 440 millones de pesosy a la cuenta corriente del municipio se le depositaron $479 millones.

Quezada indicó que en ésta polémica se está frente a un nuevo caso Caval.

Recordemos que desde la corporación edilicia local dieron por zanjada la polémica, ya que fueron dineros postulados a la Subdere y no afecta a las arcas municipales.

Esteban Sep√ļlveda  | RBB
Esteban Sep√ļlveda | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/hirk
Tendencias Ahora