El consejero regional de RN, Jorge López, recurrió hasta la Contraloría Regional por el alto valor que pagará la Municipalidad de Los Ángeles por un terreno para ampliar el cementerio general.

Se trata del paño de 2 hectáreas ubicadas al costado oriente del camposanto y cuyo valor fue de 440 millones de pesos.

Si bien el consejero regional reconoció que no son dineros municipales sino aportes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, aseguró que aún faltan algunos trámites y documentos para hacer efectiva la compra. Como por ejemplo, un certificado del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para el cambio de uso de suelo y otro de la Dirección de Presupuesto (Dipress).

Por eso, López indicó que recurrió a la Contraloría Regional para que le aclare si este proceso de compra se ajusta o no a derecho.

Por su parte, la concejala de la UDI, Yasna Quezada, insistió en la importancia de saber que es lo que va a suceder con los más de 30 millones extras que depositó la Subdere, considerando que la compra del terreno es por 440 millones de pesosy a la cuenta corriente del municipio se le depositaron $479 millones.

Quezada indicó que en ésta polémica se está frente a un nuevo caso Caval.

Recordemos que desde la corporación edilicia local dieron por zanjada la polémica, ya que fueron dineros postulados a la Subdere y no afecta a las arcas municipales.

Esteban Sepúlveda  | RBB
Esteban Sepúlveda | RBB