El llamado acoso callejero no sólo ocurre en la vía púbica. Recintos cerrados e incluso los denominados “de paso” también son la coartada perfecta para quienes realizan este tipo de actos contra las mujeres.

De ahí que desde la locomoción colectiva prestaran atención a este tipo de hechos, que quedan registrados en sus cámaras de seguridad. Por lo mismo solicitaron una campaña al Ministerio del Interior mediante Prodemu. Así lo dijo Alejandro Riquleme, presidente del gremio de taxibuses en la zona.

Desde Prodemu acogieron el llamado y realizaron una campaña para terminar con el acoso arriba de las micros. Su directora, Carolina Toro, explicó que gracias a una tesis que trabajaron con alumnos de casas de estudios superiores, lograron constatar que 6 de cada 10 mujeres son acosadas en la vía pública.

El seremi de Transportes, César Arriagada, dijo que el tema no es chacota y que por lo mismo es necesario terminar con este tipo de prácticas. Para lograrlo, hizo un llamado a denunciar este tipo de hechos.

Para finalizar, se detalló que la campaña también incluirá capacitaciones a los conductores de la locomoción colectiva.