Vecinos de Villa Galilea denunciaron la habilitación ilegal de un paso que conecta avenida Monasterio con el sector de Ciudades de Chile, lo que ha generado distintos inconvenientes para los vecinos que viven en pasaje Compañía de Jesús, principalmente el aumento en la delincuencia.

En conversación con Radio Bío Bío Isabel Ramos, una de las vecinas afectadas, aseguró que los desconocidos derribaron una pandereta para habilitar este paso de vehículos, los cuáles transitan a altas velocidades por el lugar.

Junto con ello, aseguró que distintos vehículos llegan durante la noche para botar basura a un costado de la casas en completa impunidad.

Otro de los vecinos afectados es Sergio Ferrada, quien indicó que la acumulación de basuras ha generado la llegada de distintas plagas a las casas de los vecinos, además de los inconvenientes de cada fin de semana con la llegada de vehículos que aprovechan la oscuridad del lugar para beber alcohol.

Este tipo de situaciones afectan gravemente la sensación de seguridad de los vecinos, quienes han debido reforzar los perímetros de sus viviendas, ya que la cantidad de robos ha aumentado en este lugar.

Finalmente, los vecinos se mostraron esperanzados en una pronta solución para recuperar la pandereta que fue derrumbada y el mejoramiento de la iluminación en este punto para subsanar los inconvenientes que han debido sufrir por a lo menos, tres años.