Nacional
Incautan motos de más de $130 millones que eran vendidas de manera irregular en el Bío Bío
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Aduanas en Talcahuano junto a la Secci√≥n de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos (SEBV) de Carabineros efectuaron un importante decomiso de motocicletas durante la ma√Īana de este mi√©rcoles.

Las motocicletas, correspondientes a la marca Ducati, ingresaron a la zona de manera fraudulenta y fueron ubicadas gracias a una investigación conjunta.

Básicamente, el grupo detrás del delito de contrabando vulneró la legislación que impide ingresar vehículos usados al país y en este caso se trató de motocicletas de segunda mano que llegaron en un contenedor, pese a que su destino final era en realidad el mercado venezolano, comentó el capitán Aldo Vittini.

Se cree que las motos llegaron a Iquique -zona franca donde los autom√≥viles usados pueden circular por algunos a√Īos- y desde ah√≠ se falsificaron sus documentos para ser vendidos en Concepci√≥n, usando a una empresa de papel que factur√≥ las boletas de venta.

Tres de las cinco motocicletas incautadas ya hab√≠an sido vendidas en Concepci√≥n y la investigaci√≥n en curso a√ļn no arroja detenidos.

URL CORTA: http://rbb.cl/hfj8
Tendencias Ahora