Nacional
Concepción: Acusan negligencia por lactante que murió asfixiado en Clínica de la Mujer
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Daniel Oses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A dos d√≠as del fallecimiento del peque√Īo Aslan, lactante de 7 meses que muri√≥ asfixiado entre los barrotes de una cama para adultos en la Cl√≠nica de la Mujer del Sanatorio Alem√°n de Concepci√≥n, sus padres decidieron explicar lo ocurrido de manera exclusiva a Radio B√≠o B√≠o.

Lee también: Lactante muere en Sanatorio Alemán de Concepción: se habría asfixiado con barrotes

Su mam√°, Eimmy Fern√°ndez, record√≥ el momento. Relat√≥ que ingres√≥ al Cl√≠nica con su dos hijos, Luna de 2 a√Īos y medio y Aslan de 7 meses. Ambos presentaban un cuadro respiratorio delicado. El mi√©rcoles dieron de alta a su hija y el viernes deb√≠an hacer lo propio con el lactante.

El papá del lactante, Gianluca Fischetti, estaba en Alemania al momento del fallecimiento de su hijo. De vuelta en Chile, afirmó que iniciarán acciones legales contra la clínica. Insistió en que ocurrió negligencia al momento de tratar a su bebé.

El viernes desde la cl√≠nica, su directora m√©dica Paula Romagnoli se√Īal√≥ que iniciaron las investigaciones para aclarar las circunstancias de este tr√°gico hecho que calific√≥ de accidental.

URL CORTA: http://rbb.cl/hemn
Tendencias Ahora