Al menos seis jóvenes han resultado heridos a raíz de riñas en el Centro de Internación del Sename en Coronel desde la semana pasada, uno de los cuales permanece bajo observación en el hospital de esa comuna.

Los últimos tres casos ocurrieron entre el miércoles y jueves, situación que obligó al traslado de los adolescentes hasta el Hospital de Coronel, quedando uno de los jóvenes internado con lesiones de gravedad en el centro asistencial al haber sido apuñalado.

Según los antecedentes recopilados por Radio Bío Bío, las peleas y el clima de conflictividad en el Centro de Internación y de Régimen Cerrado es atribuido a la falta de actividades programáticas, pero también al alza en el ingreso de droga al establecimiento.

Intentamos obtener una versión de las autoridades de la Seremi de Justicia y del Sename, sin que se atendieran los requerimientos, sólo confirmando el problema con el consumo de droga entre los jóvenes el dirigente de los funcionarios del organismo, Gonzalo Carrasco.

Para la exdirectora Regional del Sename, Jessica Flores, lo ocurrido revela las falencias al interior del Servicio Nacional de Menores.

Extraoficialmente, entre los educadores se apuntó a uno de los internos como el elemento que estaba generando los conflictos entre los adolescentes internos en el excereco, hablamos de Ignacio Montecinos, el joven condenado en el caso Servipag, y quien ante faltas graves fue derivado a la sección juvenil de la cárcel de Chillán.