Nacional
Indap comenzó entrega de forraje para ganadería en Alto Bío Bío
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comunidad El Barco en Alto Bío Bío fue una de las primeras en recibir la entrega de forraje para la masa ganadera por parte del Instituto Desarrollo Agropecuaria (Indap).

Y es que fue una de las más afectadas con la intensa caída de nieve, donde muchas familias se vieron imposibilitadas de rescatar a sus animales desde la alta cordillera.

El director regional del Indap Andr√©s Castillo se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que son 800 kilos de alimento concentrado para la masa ganadera para un total de 1.800 usuarios de las 11 comunidades que conforman Alto B√≠o B√≠o.

El alcalde Nivaldo Pi√Īaleo destac√≥ el buen tiempo que ha acompa√Īado la entrega del forraje y confirm√≥ que fue la comunidad de El Barco una de las primeras en recibir el aporte estatal.

La entrega comenzó en Guallaly y las localidades más apartadas de Alto Bío Bío mientras que en la actualidad, se lleva acabo en Butalelbum por la ribera del río Queuco, labor que se extenderá hasta el fin de semana por ser la zona más extensa de la comuna.

La próxima semana corresponderá el turno a Trapa Trapa y culminará en Quepuca Ralco, El Avellano hasta llegar a Ralco y Callaqui.

URL CORTA: http://rbb.cl/hddg
Tendencias Ahora