Nacional
Viernes 07 julio de 2017 | Publicado a las 10:04 · Actualizado a las 10:41
Recolectores de basura protestan por deuda de millonario bono en Hualpén
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de veinte trabajadores de Preserva, empresa que recolecta la basura en Hualpén, llegó hasta el municipio para reclamar por el retraso en el pago de un bono de un millón setenta mil pesos para cada uno, que -entienden- debía ser entregado a mediados de junio.

Desde el municipio indicaron que los dineros pertenecen a la Subdere, que se atras√≥ este a√Īo, y que s√≥lo los traspasa a la empresa, remarcando que los trabajadores en conflicto son una parte peque√Īa de los casi cien en total de Preserva.

Tras la reuni√≥n, se convino someter el tema a votaci√≥n del Concejo Municipal este viernes, y que el dinero podr√≠a llegar a los reclamantes el mi√©rcoles de la pr√≥xima semana, respuesta que fue aceptada a rega√Īadientes por los trabajadores, seg√ļn coment√≥ el vocero Leonardo Parra.

En tanto, la alcaldesa, Katherine Torres, explicó que se requiere la aprobación de un anexo para agilizar lo administrativo.

Asimismo, la jefa comunal destacó que la movilización no causó problemas en la recolección de desechos para los vecinos de Hualpén.

URL CORTA: http://rbb.cl/hbja
Tendencias Ahora