Nacional
Intendente Díaz destaca alta votación de Chile Vamos y voto extranjero tras primarias
Publicado por: Manuel Cabrera La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Poco más del 11% del padrón electoral en la región del Bío Bío participó de las elecciones primarias, donde los conglomerdos de Chile Vamos y el Frente Amplio midieron fuerzas con dispar cantidad de votos para cada uno de ellos.

En este contexto el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, valoró el voto que por primera vez se realizó en el extranjero y destacó la alta votación de Chile Vamos, y quien si bien no lo dijo de manera explícita, lamentó que la Nueva Mayoría se haya marginado del proceso.

El alcalde de Talcahuano, Henry Campos, militante de la UDI y √ļnico de oposici√≥n en la provincia de Concepci√≥n, destac√≥ el triunfo en cantidad de votantes de su conglomerado. De hecho, Manuel Jos√© Ossand√≥n, logr√≥ casi la misma cantidad de votos que todo el Frente Amplio, asegurando que la gran perdedora fue la Nueva Mayor√≠a.

Cabe recordar adem√°s que este lunes se conoci√≥ la encuesta Adimark, consulta que posicion√≥ a Sebasti√°n Pi√Īera con la mayor intenci√≥n de voto con un 31%, dejando a Alejandro Guillier con un 15% y a Beatriz S√°nchez con 13%.

URL CORTA: http://rbb.cl/ha1m
Tendencias Ahora