Nacional
Candidato ecologista del Bío Bío confiado en llegar al parlamento tras éxito en primarias
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Confiado en ser uno de los ocho diputados que tendr√° el distrito 20, el pr√≥ximo a√Īo, se mostr√≥ F√©lix Gonz√°lez, luego de imponerse en las primarias del Partido Ecologista, colectividad que es parte del Frente Amplio.

El exconsejero regional, con poco más de veinte mil votos, obtuvo casi el 44 por ciento de respaldo frente a los otros cuatro precandidatos, los cuales se repartieron los otros veintiséis mil sufragios.

Para Gonz√°lez, esos cuarenta y seis mil votos le deber√≠an asegurar un esca√Īo en la C√°mara de Diputados, con lo que los ecologistas podr√≠an tener, por primera vez, representaci√≥n en el Legislativo.

Sobre la lectura de los treinta y siete mil votos blancos y nulos que registraron las primarias del Frente Amplio para el distrito, F√©lix Gonz√°lez dijo preferir “mirar el vaso medio lleno y no vac√≠o”, y subray√≥ el respaldo obtenido de los partidarios de Chile Vamos.

Muchos electores consultados, en los distintos locales de votación, dijeron desconocer que había una primaria entre precandidatos a la Cámara de Diputados, lo que atribuyeron a la falta de información generalizada que entregó el Servel sobre el proceso en su conjunto.

Captura | http://www.servelelecciones.cl/
Captura | http://www.servelelecciones.cl/
URL CORTA: http://rbb.cl/h9q2
Tendencias Ahora