Confiado en ser uno de los ocho diputados que tendrá el distrito 20, el próximo año, se mostró Félix González, luego de imponerse en las primarias del Partido Ecologista, colectividad que es parte del Frente Amplio.

El exconsejero regional, con poco más de veinte mil votos, obtuvo casi el 44 por ciento de respaldo frente a los otros cuatro precandidatos, los cuales se repartieron los otros veintiséis mil sufragios.

Para González, esos cuarenta y seis mil votos le deberían asegurar un escaño en la Cámara de Diputados, con lo que los ecologistas podrían tener, por primera vez, representación en el Legislativo.

Sobre la lectura de los treinta y siete mil votos blancos y nulos que registraron las primarias del Frente Amplio para el distrito, Félix González dijo preferir “mirar el vaso medio lleno y no vacío”, y subrayó el respaldo obtenido de los partidarios de Chile Vamos.

Muchos electores consultados, en los distintos locales de votación, dijeron desconocer que había una primaria entre precandidatos a la Cámara de Diputados, lo que atribuyeron a la falta de información generalizada que entregó el Servel sobre el proceso en su conjunto.

Captura | http://www.servelelecciones.cl/
Captura | http://www.servelelecciones.cl/