Nacional
Intendente de Bío Bío se inhabilitará en votación de proyecto para Cabrero
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de B√≠o B√≠o Rodrigo D√≠az se inhabilitar√° en la votaci√≥n del proyecto de ampliaci√≥n de la planta de encalados de lodos en la comuna de Cabrero, por estar asociado a la empresa en que se desempe√Ī√≥ con anterioridad.

La iniciativa a cargo de la empresa Biodiversa, con participaci√≥n de Essbio, fue presentada al Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental para pasar de recibir 23 toneladas de desechos diarias a 127 en un plazo de 20 a√Īos, lo que ha causado la oposici√≥n de la comunidad.

En una reciente reunión con los vecinos afectados, provenientes del sector Membrillar, Rodrigo Díaz anunció que se inhabilitará, lo que fue confirmado por el intendente subrogante Enrique Inostroza.

El alcalde de Cabrero Mario Gierke dijo que hablaron con Inostroza, que podría llegar a reemplazar a Díaz en la votación, para sensibilizarlo a él y a los parlamentarios del distrito en torno a las consecuencias de la ampliación de la planta.

Fue enf√°tico en sostener que se trata de un mal proyecto y a√Īadi√≥ que se est√°n organizando para llegar hasta las √ļltimas consecuencias con su oposici√≥n.

Los vecinos de Cabrero comenzar√°n el mes de julio de luto, ya que en la √ļltima asamblea determinaron instalar banderas negras en sus viviendas, como una forma de dar a conocer su pesar ante la eventual aprobaci√≥n de la ampliaci√≥n de la planta.

URL CORTA: http://rbb.cl/h954
Tendencias Ahora