Nacional
Senador Navarro pide a Contraloría paralizar obras de Puente Bicentenario en Concepción
Publicado por: Valentina González La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Alejandro Navarro pidió a Contraloría un pronunciamiento sobre la necesidad de una Evaluación de Impacto Ambiental por las obras del puente Bicentenario, solicitando además que si la respuesta es afirmativa el organismo decrete la paralización de los trabajos.

La solicitud del senador se da cuando la construcci√≥n del sector poniente del viaducto llega a casi un 50%. El fin es que el organismo investigue por qu√© ni la empresa responsable ni el Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) ingresaron el proyecto al Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental (SEA).

El principal argumento del parlamentario es que de acuerdo a la ley, el puente Bicentenario requería un Estudio de Impacto, considerando la erradicación de una parte importante de las familias residentes en el sector Aurora de Chile.

Para el legislador, la Ley Medioambiental es clara al se√Īalar en su art√≠culo 11 que deber√°n someterse a un estudio de impacto ambiental las obras que obliguen al reasentamiento de comunidades humanas y por eso para Navarro es claro que la Contralor√≠a deber√≠a paralizar los trabajos.

La empresa a cargo de la construcci√≥n del puente Bicentenario requiere con urgencia que al menos el centenar de familias residentes en el pa√Īo por donde pasar√° el viaducto que conecte con la avenida Chacabuco sea erradicada y para lo cual el Serviu construye casas y departamentos, algunos de ellos en la misma poblaci√≥n Aurora de Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/h8dl
Tendencias Ahora