Un positivo balance realizaron autoridades de la provincia de Arauco, luego de los últimos acontecimientos registrados en la zona producto del sistema frontal.

El gobernador Humberto Toro y el capitán de la Armada, Roberto Troncos, de la capitanía de Puerto de Lebu, en conversación exclusiva con Radio Bío Bío calificaron como normal hasta el momento la situación que actualmente ocurre en la provincia.

En primer término Toro sostuvo que la situación se mantiene en normalidad, señalando que se han desarrollado los análisis correspondientes y que se continúa trabajando en el Hospital de Curanilahue, realizando un monitoreo en la condiciones de salud de los habitantes de la zona.

Mas adelante Humberto Toro aseveró que todos los estamentos de emergencia en la zona continúan funcionando y enfatizó que la situación en la zona de absoluta tranquilidad.

Por su parte el representante de la Capitanía de Puetrto de Lebu Capitán Roberto Troncoso en lo que respecta a su jurisdicción se refirió a lo ocurrido en en sector La Puntilla de Quidico, donde marejadas provocaron la destrucción cinco locales comerciales.

El capitán Roberto Troncoso también se refirió a la situación del resto de los puertos y caletas de pescadores de la provincia de Arauco.

El representante de la Armada dijo finalmente que en las últimas horas del domingo se canceló el aviso de temporal, desde Constitución hasta Isla Mocha.

Sin embargo se mantiene el aviso especial de marejadas anormales que ya están afectando el litoral de la provincia.