Como una burla calificó un ciudadano angelino, el que haya sido llamado por sexta vez a ser vocal de mesa.

Luis Guzmán, ingeniero particular, relató que por estos días recibió una carta certificada del Servicio Electoral donde le dieron a conocer que resultó electo como vocal de mesa reemplazante en las próximas elecciones primarias.

Una situación que lo tiene molesto ya que aseguró, ha debido cumplir con este deber en 6 oportunidades, incluida la época del voto obligatorio, teniendo solo 2 ocasiones en que no fue designado.

Calificó la situación como una burla, ya que además aseguró, no ha podido realizar el reclamo ante el organismo correspondiente.

Consultado al respecto, el director regional del Servicio Electoral en Bío Bío Juan Eduardo Toledo, señaló que en el caso particular de haber sido designado vocal de mesa reemplazante, la ley no contempla alguna posibilidad de reclamo.

Luis Guzmán señaló que la ley electoral debiera considerar a las personas que no van a sufragar para que ocupen este cargo, ya que “hay un desgaste personal al cumplir con éste deber” sobretodo -añadió- cuando ha sido recurrente.