Nacional
Siete nuevos locales comerciales dejar√°n de entregar bolsas pl√°sticas en Los √Āngeles
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevos locales comerciales de Los √Āngeles se han adherido al plan de disminuci√≥n del uso de bolsas pl√°sticas en la ciudad, normativa que en agosto aumentar√° la restricci√≥n.

As√≠ lo confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o la directora comunal de Medio Ambiente Silvia Sep√ļlveda, quien indic√≥ que hasta la fecha se han firmado siete nuevos protocolos, sum√°ndose a los 9 supermercados iniciales que forman parte de esta iniciativa desde el a√Īo pasado.

Junto con ello, la profesional aseguró que se sienten satisfechos, ya que con esta implementación progresiva de la ordenanza, se comenzaría un 2018 libre de bolsas plásticas.

La profesional reiteró el llamado a la comunidad a programarse en sus compras y recordó que desde el 1 de agosto sólo se entregará una bolsa por cada compra en los distintos supermercados adheridos a esta medida.

Y reflexionó que si bien esta normativa es voluntaria para los distintos establecimientos de la comuna, hay satisfacción por la buena acogida de los vecinos que van a sus centros de abastos preparados con bolsas reutilizables.

URL CORTA: http://rbb.cl/h4w8
Tendencias Ahora