Nacional
Formalizan a médicos del Hospital de Lota por muerte de paciente en 2011
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos médicos fueron formalizados por la muerte de una anciana en 2011 en el Hospital de Lota, argumentando la Fiscalía que el deceso se debió a un mal diagnóstico que derivó en un tratamiento equivocado a la paciente.

Mar√≠a Graciela Zambrano, de 85 a√Īos, ingres√≥ al establecimiento asistencial con una insuficiencia respiratoria, una neumon√≠a severa, diabetes y obesidad m√≥rbida, siendo sometida a una serie de ex√°menes, uno de los cuales revel√≥ altos niveles de potasio y creatina.

Estos resultados, sin embargo, no habrían sido considerados por los facultativos Claudio Neira y Evaristo Jil, lo que habría permitido el desarrollo de una insuficiencia renal, que causó el agravamiento y finalmente la muerte de la mujer.

Lo ocurrido fue calificado por el Ministerio P√ļblico como una negligencia y de all√≠ la formalizaci√≥n de los dos m√©dicos, quienes esperar√°n el fin de la investigaci√≥n sin medidas cautelares en su contra, de acuerdo a los resuelto por el Juzgado de Garant√≠a lotino.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/h37m
Tendencias Ahora