Nacional
Comienza sistema frontal en región del Bío Bío: prevén hasta 80 milímetros de agua caída
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Nelson Ojeda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pasado el mediodía de este miércoles se registraron las primeras lluvias que marcan el inicio de un nuevo sistema frontal en la región del Bío Bío.

De acuerdo a los √ļltimos reportes, podr√≠an llegar a caer entre 40 a 80 mil√≠metros de agua en la zona, con una mayor intensidad en el sector cordillerano.

Asimismo, seg√ļn informaci√≥n entregada desde la Intendencia del B√≠o B√≠o y la Onemi, se podr√≠an registrar importantes concentraciones de lluvias en periodos inferiores a las 24 horas, lo que podr√≠a provocar anegamientos y problemas similares.

A raíz de esta situación, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, confirmó la Alerta Temprana Preventiva a nivel regional, decretada el pasado lunes por la Onemi, y detalló que las ráfagas de viento podrían llegar hasta los 60 kilómetros por hora, pese a que pronósticos previos indicaban que éstas alcanzarían los 100 kms/hra.

Adem√°s, la m√°xima autoridad regional inform√≥ que se registrar√°n importantes marejadas, por lo que ratific√≥ el cierre de puertos anunciado por la Gobernaci√≥n Mar√≠tima, ya que -en palabras de D√≠az- el fen√≥meno representa “un peligro para las embarcaciones menores”.

Por su parte, la directora regional de la Onemi, Gilda Grand√≥n, adelant√≥ que se estima que “la noche del jueves y madrugada del viernes podr√≠a darse la mayor intensidad de este sistema frontal”.

Se prevé que la región del Maule sería la más afectada, con 90 a 100 milímetros de agua caída.

Revisa acá las imágenes satelitales de la Dirección Meteorológica de Chile, que dan cuenta del temporal.

via GIPHY

Tendencias Ahora