Tras reunirse en Santiago con la ministra de Salud, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, anunció que están buscando los recursos para la construcción de un centro integral para el adulto mayor y no uno geriátrico, como se había planteado inicialmente.

Fue el propio seremi de Bienes Nacionales de Bío Bío, Eric Aedo, quien en el marco del traspaso del recinto que albergó la cárcel y los tribunales en avenida Vicuña Mackena, dio a conocer que 3 mil metros cuadrados serían destinados a dicho proyecto, que atendería a 24 mil adultos mayores de la comuna.

Sin embargo, la iniciativa que se anunció en el 2015 ha sufrido modificaciones, de las que se hizo cargo Krause, quien explicó que finalmente decidieron levantar un centro integral, donde se conjugue la cultura, la recreación, el deporte y prestaciones de salud.

El edil puntualizó que la gestión de un recinto geriátrico como tal, no es posible para el municipio, pero resaltó que esta nueva idea permitirá que los abuelitos mejoren su calidad de vida y sean más autovalentes.

Consultada al respecto, la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Carto, dijo que el proyecto sería una especie de hospital de día para los adultos mayores y agregó que si bien los geriatras son profesionales escasos, están buscando otras alternativas para -en el futuro- completar los cupos.

Con respecto al financiamiento de la iniciativa, Krause dijo que están gestionando fondos con el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional del Adulto Mayor.