Nacional
Alcalde de Los √Āngeles reconoce modificaci√≥n a proyecto de centro geri√°trico
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras reunirse en Santiago con la ministra de Salud, el alcalde de Los √Āngeles, Esteban Krause, anunci√≥ que est√°n buscando los recursos para la construcci√≥n de un centro integral para el adulto mayor y no uno geri√°trico, como se hab√≠a planteado inicialmente.

Fue el propio seremi de Bienes Nacionales de B√≠o B√≠o, Eric Aedo, quien en el marco del traspaso del recinto que alberg√≥ la c√°rcel y los tribunales en avenida Vicu√Īa Mackena, dio a conocer que 3 mil metros cuadrados ser√≠an destinados a dicho proyecto, que atender√≠a a 24 mil adultos mayores de la comuna.

Sin embargo, la iniciativa que se anunció en el 2015 ha sufrido modificaciones, de las que se hizo cargo Krause, quien explicó que finalmente decidieron levantar un centro integral, donde se conjugue la cultura, la recreación, el deporte y prestaciones de salud.

El edil puntualizó que la gestión de un recinto geriátrico como tal, no es posible para el municipio, pero resaltó que esta nueva idea permitirá que los abuelitos mejoren su calidad de vida y sean más autovalentes.

Consultada al respecto, la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Carto, dijo que el proyecto sería una especie de hospital de día para los adultos mayores y agregó que si bien los geriatras son profesionales escasos, están buscando otras alternativas para -en el futuro- completar los cupos.

Con respecto al financiamiento de la iniciativa, Krause dijo que est√°n gestionando fondos con el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

URL CORTA: http://rbb.cl/h3c1
Tendencias Ahora