Un grupo de vecinos de Cabrero se manifestaron para expresar su oposición al proyecto de ampliación de una planta de lodos la empresa Biodiversa. Dicen que no quieren convertirse en «la letrina» de la región. Pasadas las 10:00 horas se inició la marcha protagonizada por una treintena de pobladores y dirigentes de distintos sectores, quienes … Continue reading ""No más caca": vecinos protestan contra ampliación de planta de lodos en Cabrero"

Un grupo de vecinos de Cabrero se manifestaron para expresar su oposición al proyecto de ampliación de una planta de lodos la empresa Biodiversa. Dicen que no quieren convertirse en «la letrina» de la región.

Pasadas las 10:00 horas se inició la marcha protagonizada por una treintena de pobladores y dirigentes de distintos sectores, quienes no están de acuerdo con la iniciativa emplazada en el sector El Membrillar, ya que pretende pasar de recibir los desechos de 8 a 24 comunas.

Lee también: Consejero critica ampliación de planta de encolado de lodos en Cabrero: “Es inaceptable”

Luis Vega, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, dijo que la empresa no ha entregado antecedentes sobre el proyecto y agregó que con eso se falta el respeto a los habitantes de la comuna y a las autoridades.

Gabriela Rocha, presidenta de la junta de vecinos Membrilla Sur, sostuvo que son los principales afectados con esta situación y recalcó que no quieren convertirse en la letrina de la región, por lo que seguirán manifestándose.

Cristian Cifuentes, director regional subrogante del Servicio de Evaluación Ambiental en Bío Bío, indicó que tras la manifestación, el gobernador Luis Barceló gestionó una mesa de diálogo con los vecinos y la empresa, para exponer los alcances técnicos del proyecto.

Cabe mencionar que actualmente el proyecto está en etapa de evaluación, proceso en el cual se están recibiendo observaciones de distintos servicios públicos, dentro de ellos, el municipio de Cabrero.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB