Este martes se registró la temperatura más baja del año en la capital de Ñuble, luego de que los termómetros descendieran a los -2,8 grados a las 07:34 de la mañana, según los equipos instalados en el aeródromo Bernardo O´Higgins de Chillán.

Las cifras, sin embargo, han sido la tónica en la zona, ya que ayer los termómetros anotaron -2,4°C, mientras que en Coihueco se registraron -6,5 grados.

El frío ha complicado a los habitantes de la intercomuna, ya que las autoridades decretaron además Preemergencia ambiental lo que impide la utilización de calefactores a leña que no sean certificados por la autoridad del medioambiente.

Por su parte, en Ninhue la estación metereológica registró -1.3°C y en Portezuelo los equipos de medición fijaron la mínima en -1,5°C, lo que permitió ver los campos y sembradíos cubiertos por una capa de escarcha y hielo.

Por eso la venta de gorros, bufandas y guantes se ha disparado en el comercio ambulante, al igual que la ropa térmica y poleras de polar, métodos con los cuales los chillanejos intentan capear el frío que se siente con fuerza en Ñuble.