Nacional
Construcción de jardín infantil Villa Cap en Concepción registra 75% de avance
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Matías Lagos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un 75% de avance registra la construcción del jardín infantil y sala cuna Villa Cap del sector de Barrio Norte de Concepción, enmarcado en el compromiso de la presidenta Bachelet con la Junji.

El recinto educacional cuenta con una capacidad para recibir a m√°s de 90 ni√Īos con un rango etario desde los 84 d√≠as, cercano a los tres meses de nacimiento hasta los 4 a√Īos. Adem√°s, habr√° una dotaci√≥n de 12 puestos de trabajo para educadoras y t√©cnicos en educaci√≥n parvularia.

Respecto a este tema, el alcalde de Concepci√≥n, √Ālvaro Ortiz, asegur√≥ que “hemos construido en estos √ļltimos cuatro a√Īos la mayor cantidad de salas cunas y jardines en los √ļltimos 30 o 40 a√Īos”.

“Eso se ha realizado porque hay un compromiso por parte del Gobierno y un inter√©s por parte del municipio de Concepci√≥n de que esos compromisos e iniciativas vengan a provincias, vengan a la regi√≥n del B√≠o B√≠o”, agreg√≥ el jefe comunal penquista.

Por su parte, la directora regional de la Junji, Andrea Salda√Īa, se√Īal√≥ que este proyecto est√° “fortaleciendo la educaci√≥n p√ļblica, gratuita y de calidad desde la cuna”.

En total, la inversión del jardín infantil y sala cuna es de más de 900 millones de pesos, por lo que se considera un hito importante para Concepción.

Tendencias Ahora