Nacional
Sernapesca del Bío Bío llama a inscribirse en el Registro Pesquero Artesanal
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles vence el plazo para que pescadores, buzos mariscadores y recolectores de orilla actualicen sus datos ante el Sernapesca para evitar ser caducados del Registro Pesquero Artesanal.

Respecto de este tema, Lilian Troncoso, directora del organismo en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, llam√≥ a inscribirse, asegurando que “nuestros usuarios que est√°n formalmente registrados tienen que preocuparse de mantenerse en esta situaci√≥n para no caer en esta causal de caducidad”.

En la región del Bío Bío hay actualmente un registro de 24 mil 48 personas, en las distintas categorías de armador artesanal, pescador, buzo mariscador y recolector de orilla.

Para que todos puedan seguir vigentes y trabajando, se debe cumplir con una serie de requisitos establecidos en la Ley General de Pesca, siendo el principal de ellos haber declarado actividad pesquera extractiva por tres a√Īos consecutivos.

La titular de Sernapesca en la zona llamó a los usuarios que están en condición de caducidad acercarse a las oficinas en Tomé, Talcahuano y Coronel para revisar su situación.

Tendencias Ahora