La empresa Demarco continuará ofreciendo el servicio de recolección de residuos domiciliarios por los próximos 5 años en Los Ángeles, aunque esta vez con un marcado acento en el reciclaje.

Esta fue una de las condiciones que estableció la municipalidad en la confección de las bases de licitación, ya que la idea es contribuir al cuidado del medio ambiente.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, manifestó que se le exigió a la empresa renovar la flota de camiones, pero también entregar un sueldo superior al mínimo a todos sus trabajadores.

El jefe comunal explicó que las bases han sido muy exigentes, resaltando además que lo que se busca es que no exista ningún tipo de conflicto por parte de la empresa con el municipio.

La presidenta de las comisiones de finanzas y jurídica, concejala radical Myriam Quezada, resaltó la importancia de exigirle a la empresa que realice un trabajo de reciclaje acorde a las políticas que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente en esta materia.

Por su parte el concejal de Renovación Nacional Daniel Badilla, votó en contra de la propuesta de Demarco, únicamente porque fue a 5 años, tiempo que excede a su juicio las facultades de fiscalización del los actuales concejales.

Son más de 200 millones de pesos mensuales que cancela la Municipalidad de Los Ángeles por concepto de extracción de residuos domiciliarios, por lo que la idea es que la empresa siga cumpliendo con esta función, pero con un marcado acento en el cuidado del medio ambiente.

El nuevo contrato comenzará a regir a mediados de junio.