El candidato a consejero regional de UDI por el Bío Bío y exalcalde de Los Ángeles, Eduardo Borgoño, pidió que haya un subsidio para adquirir madera de buena calidad y ayude a mejorar el aire de la comuna en días de intenso frío.

Borgoño recordó que son las familias de clase media y sobretodo de escasos recursos, quienes utilizan con mayor frecuencia este dendroenergético.

El seremi del Medio Ambiente, Richard Vargas, aseguró que habrá un subsidio para el recambio de calefactores, el que se dará a conocer mediante una Feria de la Calefacción que tendrá lugar en los próximos días.

Eduardo Borgoño abogó para que se implemente un subsidio para comprar leña seca: “tiene que haber la posibilidad para que todo el mundo pueda hacer el recambio de estufas como corresponde”.

Por su parte, el gobernador de Bio Bio, Luis Barceló, señaló que habrá que seguir con las medidas de mitigación tales, como las alertas sanitarias, y con el llamado a la comunidad a utilizar leña seca.

Este domingo se registró la tercera emergencia ambiental desde el 2 de mayo, día en que se implementó por cuarto año consecutivo el sistema de alerta sanitaria para Los Ángeles, condición que se prolongará hasta éste lunes.