Nacional
Realizan en Concepción el primer trasplante de corazón en el sur de Chile
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la ma√Īana de este s√°bado se realiz√≥ el primer trasplante de coraz√≥n en el sur de Chile, en las instalaciones del Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepci√≥n, tras la procuraci√≥n de ocho √≥rganos en el Hospital Cl√≠nico Herminda Mart√≠n de Chill√°n.

La jefa de la unidad de procuración y donación de órganos del recinto chillanejo confirmó el procedimiento que tuvo lugar durante la madrugada de este sábado. Además, otros ocho pacientes a la espera de trasplantes se verán beneficiados por el mismo donante.

La historia

Un paciente de 28 a√Īos, y oriundo de la comuna de San Gregorio en la regi√≥n del B√≠o B√≠o, entr√≥ en estado cr√≠tico al recinto Herminda Mart√≠n. Pese a que se realizaron todos los esfuerzos posibles, perdi√≥ la vida.

Tras confirmar su fallecimiento, se procedió a la procuración de sus órganos dado que había manifestado tal voluntad en vida. Su familia respetó la decisión.

Los √≥rganos procurados fueron su p√°ncreas, c√≥rneas, coraz√≥n, ambos ri√Īones y ambos pulmones. Equipos de Concepci√≥n y Santiago ayudaron en el proceso.

El director del hospital de Chill√°n, Rodrigo Avenda√Īo, agradeci√≥ el gesto de los familiares y valor√≥ el trabajo de los equipos que tomaron parte en el procedimiento.

El corazón fue trasplantado con éxito en Concepción y los demás órganos ya fueron derivados a otros centros asistenciales para que sean recibidos por otros pacientes en lista de espera.

Tendencias Ahora