Diversas reacciones generó el trascendido sobre la legisladora socialista Clemira Pacheco y su supuesta decisión de no presentarse a la reelección en los próximos comicios parlamentarios.

Quien estuvo disponible para opinar al respecto fue el precandidato a la Cámara Baja y exalcalde de Coronel, Leonidas Romero, quien indicó que es una práctica habitual de la diputada Pacheco aludir a problemas de salud y familiares para manifestar dudas sobre una repostulación, pero subrayando que esta vez la situación podría ser distinta debido a la investigción Corpesca-Asipes.

Consultada por Radio Bío Bío sobre las versiones que se hicieron eco del concejal de Penco, Justo Insunza, en cuanto al fin de su carrera política, la diputada Pacheco escuetamente expresó que no se hacía cargo de las informaciones de prensa ni de las declaraciones del edil radical.

Al respecto, el presidente regional del Partido Socialista, Mauricio Torres, sostuvo que la colectividad no tenía nada oficial sobre la decisión de la parlamentaria, pero descartó que pudiera influir la investigación de la Fiscalía.

En todo caso, de confirmarse que la diputada Pacheco no va como candidata del Partido Socialista, su timonel regional dijo que ello permitiría potenciar nuevos liderazgos, como los del exalcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, o el militante Juan de Dios Parra, entre otros.