En la Corte de Apelaciones de Concepción se realizaron los alegatos respecto al recurso de protección que interpuso la Corporación de Defensa Patrimonial de Los Ángeles contra la municipalidad, por la demolición del edificio del ex liceo de hombres frente a la Plaza de Armas.

Leonardo Badilla, abogado de Codepala, señaló que en la instancia mantuvieron la postura de evitar que el antiguo edificio, declarado patrimonio cultural, sea demolido para construir un centro cultural.

Badilla aclaró que no están en contra del proyecto, sino más bien, lo que buscan es que no se altere la fachada del edificio tal como ocurrió con la estructura ubicada en Colón esquina Caupolicán.

Una preocupación que carece de fundamentos a juicio de la directora jurídica de la Municipalidad de Los Ángeles, Maria Angelica Morales, quien enfatizó que los trabajos de remodelación del edificio de calle Lautaro, se han realizado apegados a la normativa legal correspondiente.

El recurso de protección en contra del municipio angelino, por parte de la Corporación de Defensa del Patrimonio, fue interpuesto a inicios de febrero de este año, lo que mantiene paralizadas las obras de demolición y remodelación en calle Lautaro frente a la Plaza de Armas.

Es probable que, en las próximas horas, la Corte de Apelaciones penquista se pronuncie al respecto dijo el abogado Badilla, quien se manifestó esperanzado en obtener una buena respuesta.