Nacional
Rechazan nuevamente la licitación de guardias municipales en Hualpén
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Hualpén se rechazó, una vez más, la propuesta de licitación de la empresa de guardias, impulsada por la administración de Katherine Torres.

En total, hubo cinco abstenciones, dos rechazos y dos aprobaciones.

De todos modos, la alcaldesa Torres asegur√≥ que tras una reuni√≥n con su equipo de trabajo y en una nueva sesi√≥n extraordinaria del concejo a celebrarse a la brevedad, podr√≠a haber “humo blanco” para que las dependencias municipales no se queden sin este servicio de vigilancia.

En tanto, la concejala Wanda Riquelme, fue una de las que rechazó la propuesta de licitación de los guardias y espera que la alcaldesa pueda aclarar un eventual conflicto de interés. Esto, porque cuando la actual jefa comunal era concejal, denunció al municipio por incumplimientos en remuneraciones y finiquitos de los guardias.

No obstante, desde la municipalidad aseguraron que no se quedarán sin el servicio de vigilancia, puesto que el contrato de la empresa que se mantiene realizando estas labores actualmente es sólo por este mes de mayo y ya en junio la licitación debería estar resuelta.

Tendencias Ahora