Nacional
Excarabinero apela a Corte de Concepción por causa de violación de DDHH en Ránquil
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El general en retiro de Carabineros, Patricio Jeldres, procesado por la desaparición de tres campesinos de la comuna de Ránquil, apeló de la resolución dictada por el ministro Carlos Aldana la semana pasada.

La presentación fue enviada a la Corte de Apelaciones de Concepción, impugnando la defensa del exuniformado que sea ese tribunal de alzada el que revise el caso, en consideración que se trata de una investigación que hasta hace poco llevó la Corte de Chillán.

Efectivamente, el caso por la desaparición de los hermanos Gustavo y Tomás Domínguez, además de Wilson Becerra, estuvo hasta hace unos meses a cargo del ministro Claudio Arias, pero al reasignar la Corte Suprema los procesos por violación de derechos humanos fue remitido al magistrado Aldana, de la Corte penquista.

Ante la presentación de la defensa del general en retiro, abogado Maximiliano Murath, se paralizó la vista de la apelación al procesamiento, debiendo determinarse primero qué Corte es competente para revisar el recurso.

Tendencias Ahora