Nacional
Dos tradicionales colegios del B√≠o B√≠o pasar√°n a r√©gimen particular pagado el pr√≥ximo a√Īo
Publicado por: Valentina González La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por deudas e independencia de sus proyectos educativos dos tradicionales establecimientos educacionales de la región del Bío Bío pasarán a régimen particular pagado.

El primero en dar aviso fue el Colegio Gran Breta√Īa de Hualp√©n, que pasar√° a particular pagado a partir del 2018.

La representante legal del establecimiento, Mar√≠a Ang√©lica Drago, se√Īal√≥ que la elecci√≥n se debe a que al ser un proyecto biling√ľe, deben seleccionar a sus estudiantes.

La mensualidad subir√° de entre 50 y 60 mil pesos a 120 mil, advirtiendo que perder√°n cerca del 30% de su matr√≠cula, pero los n√ļmeros no dieron y la gratuidad, con estos elementos y cinco cr√©ditos invertidos en infraestructura, es imposible, agreg√≥ la representante del recinto hualpenino.

El otro establecimiento, que ya anunció sus intenciones de pasar a los privados es el Colegio Madres Domínicas de Concepción.

Aqu√≠, la raz√≥n es eminentemente econ√≥mica, seg√ļn dijo su director Jorge Toro, considerando que tras el terremoto no recibieron recursos para reconstrucci√≥n, por lo que debieron solicitar cr√©ditos con bancos y otras instituciones financieras para levantar el colegio.

Tambi√©n en el Colegio Madres Dom√≠nicas se viene trabajando y anunciando hace a√Īos esta decisi√≥n, y a partir de la pr√≥xima semana estar√°n atendiendo a las directivas de apoderados para despejar dudas del nuevo r√©gimen que se inicia el pr√≥ximo a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/guf0
Tendencias Ahora