En Concepción se registró un posible caso del ciberataque que ya ha afectado a varios países del mundo en los últimos días. La afectada señaló que en los últimos días de abril notó una serie de irregularidades en el computador que utiliza para trabajar.

Javiera Martínez es propietaria y además trabaja en el local Aldea Urbana, descrito como un mercado natural y un espacio creativo ubicado en calle Chacabuco en el centro de Concepción, donde a fines del mes pasado se percató que su computador -donde se maneja todo el funcionamiento del lugar- presentó algunos problemas.

Desde ese momento y en el transcurso de las semanas Javiera, con la ayuda de informáticos, fue solucionando los inconvenientes que se presentaban día a día.

Sin embargo, hoy se dio cuenta de que podría tratarse del virus que ha protagonizado el ciberataque que ha afectado a empresas de distintos países del mundo, denominado WannaCry.

Al notar la situación, de inmediato la propietaria del local se comunicó con la Policía de Investigaciones, hasta donde debe acercarse para concretar la denuncia y así pericie el computador.