El alcalde de Los Ángeles Esteban Krause anunció que su administración dará prioridad a la ampliación del Cementerio General y descartó -por ahora- la idea de construir un nuevo campo santo en el acceso norte a la ciudad.

El jefe comunal recordó que están en conversaciones con el propietario que colinda con el actual terreno en uso, para habilitar dos hectáreas que podrían resolver la situación de colapso por unos 30 años.

Krause añadió que recurrieron a la Subsecretaria de Desarrollo Regional para conseguir más de 400 millones de pesos para financiar esa iniciativa, que anunció dará más facilidades y comunidad a los deudos.

Consultado sobre la construcción de un nuevo cementerio en el sector Alto Los Mayos, en el ingreso norte a Los Ángeles, el alcalde dijo que pospusieron esa decisión por problemas técnicos, por el alto costo que el proyecto significa y porque -a su juicio- no es una determinación positiva para la ciudad.

Hace varios años se habla del poco espacio disponible en el Cementerio General de Los Ángeles. De hecho, en 2014 se informó que este predio se encontraba a un 97% de completar su capacidad.

Por este motivo surgió en administraciones anteriores la idea de construir un nuevo camposanto en Alto Los Mayos, sin embargo su elevado costo -más de 1200 millones de pesos- sería el principal impedimento para concretarla.