Nacional
Tras seis meses sin un director: Presentan a nuevo seremi de Deportes en el Bío Bío
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 6 meses estuvo la Secretar√≠a Regional de Deportes del B√≠o B√≠o sin un titular, hasta que esta jornada fue presentado como el nuevo seremi de la cartera a Leonardo Ba√Īo, simpatizante del MAS, quien indic√≥ que el paso l√≥gico ser√° el de integrarse oficialmente como militante de esa colectividad.

El nuevo representantes es conocido en el mundo del f√ļtbol, debido a su desempe√Īo como juez de l√≠nea en diversos encuentros deportivos en el √°mbito profesional. Esta vez, en el espectro pol√≠tico estuvo en calidad de subrogante poco m√°s de 5 meses en la Seremi de Deporte, luego de la salida de √Ālvaro Miguieles.

Sin embargo, llama la atención la demora en el nombramiento, situación a la que se refirió el intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza, quien dijo que es complejo designar a una nueva autoridad.

No obstante lo mencionado por Inostroza, este nombramiento estaba listo hace por lo menos un par de semanas. En efecto, muchos al interior de la Seremi de Deportes y tambi√©n en la Intendencia se preguntaban por qu√© no se hac√≠a efectiva la presentaci√≥n de Leonardo Ba√Īo.

La nueva autoridad tiene 51 a√Īos y una basta experiencia ligada al deporte, es profesor de educaci√≥n f√≠sica de la Universidad de Concepci√≥n con estudios en gesti√≥n y planificaci√≥n del deporte. Consultado sobr√© que pasara con su futuro en lo pol√≠tico, dijo que no es ning√ļn secreto que lo pr√≥ximo es fichar por el MAS.

En lo netamente administrativo el seremi de Deportes aseguró que esperan dejar encaminada la política deportiva de la región del Bío Bío y además quieren, al menos, dejar las bases para un centro polideportivo en la zona, para que así los talentos no tengan que emigrar a otras ciudades o incluso al extranjero.

Ba√Īo indic√≥ adem√°s que parte de su gesti√≥n se centrar√° en establecer conversaciones con la ANFP para que puedan jugarse partidos correspondientes a las clasificatorias sudamericanas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepci√≥n, de cara al mundial de 2022.

URL CORTA: http://rbb.cl/gr97
Tendencias Ahora