Más de 6 meses estuvo la Secretaría Regional de Deportes del Bío Bío sin un titular, hasta que esta jornada fue presentado como el nuevo seremi de la cartera a Leonardo Baño, simpatizante del MAS, quien indicó que el paso lógico será el de integrarse oficialmente como militante de esa colectividad.

El nuevo representantes es conocido en el mundo del fútbol, debido a su desempeño como juez de línea en diversos encuentros deportivos en el ámbito profesional. Esta vez, en el espectro político estuvo en calidad de subrogante poco más de 5 meses en la Seremi de Deporte, luego de la salida de Álvaro Miguieles.

Sin embargo, llama la atención la demora en el nombramiento, situación a la que se refirió el intendente subrogante del Bío Bío, Enrique Inostroza, quien dijo que es complejo designar a una nueva autoridad.

No obstante lo mencionado por Inostroza, este nombramiento estaba listo hace por lo menos un par de semanas. En efecto, muchos al interior de la Seremi de Deportes y también en la Intendencia se preguntaban por qué no se hacía efectiva la presentación de Leonardo Baño.

La nueva autoridad tiene 51 años y una basta experiencia ligada al deporte, es profesor de educación física de la Universidad de Concepción con estudios en gestión y planificación del deporte. Consultado sobré que pasara con su futuro en lo político, dijo que no es ningún secreto que lo próximo es fichar por el MAS.

En lo netamente administrativo el seremi de Deportes aseguró que esperan dejar encaminada la política deportiva de la región del Bío Bío y además quieren, al menos, dejar las bases para un centro polideportivo en la zona, para que así los talentos no tengan que emigrar a otras ciudades o incluso al extranjero.

Baño indicó además que parte de su gestión se centrará en establecer conversaciones con la ANFP para que puedan jugarse partidos correspondientes a las clasificatorias sudamericanas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, de cara al mundial de 2022.