Nacional
Tribunal dicta prisión preventiva a imputado por homicidio ocurrido hace 5 meses en Lota
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Armando Gilli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre identificado como Darwin Alejandro Carvajal Torres qued√≥ en prisi√≥n preventiva tras ser reformalizado por homicidio calificado como uno de los 3 imputados presuntamente implicados en la muerte de Juan Carlos Ram√≠rez el a√Īo pasado en Lota.

Lo anterior, luego que el fiscal adjunto de Coronel Cristian Mu√Īoz solicitara la prisi√≥n preventiva para Carvajal, m√°s conocido como “El vaca”, luego de entregar una serie de antecedentes y declaraciones de testigos que permitieron dar con el cuerpo de Juan Carlos Ram√≠rez

La v√≠ctima fue encontrada muerta dentro de un tambor en el domicilio del imputado en noviembre del a√Īo pasado en la comuna de Lota.

“Las circunstancias de este caso lo hacen merecedor de la prisi√≥n preventiva, as√≠ que en ese sentido como Fiscal√≠a estamos bastante conformes”, sostuvo Mu√Īoz.

Por su parte, la abogada defensora, Nelly Navarro, sostuvo que le parece a lo menos raro y negligente que reci√©n 5 meses despu√©s de encontrada la v√≠ctima el Ministerio P√ļblico solicitara la prisi√≥n preventiva.

Agregó que de todas formas las supuestas pruebas no son contundentes para decretar la medida cautelar, ya que los testigos presentados no estaban en el lugar de los hechos y sólo hablaron en base a rumores, aseguró.

“Estimamos que no existen los antecedentes que puedan fundar adecuadamente una decisi√≥n del tribunal en el sentido que se ha pronunciado”, aleg√≥ Navarro.

Sea como sea, finalmente el tribunal decretó la prisión preventiva contra el imputado por ser un peligro para la sociedad.

En tanto, se definió que el individuo será trasladado hasta el centro penitenciario de Concepción.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora