Un grupo de comerciantes ambulantes del sector de la Vega Techada de Los Ángeles interrumpió el tránsito por casi media hora en calle Villagrán, con el fin de llamar la atención de las autoridades municipales a quienes exigen permiso para trabajar.
Jesica Sepúlveda, quien comercializa frutas y verduras, dice que por años se ha desempeñado en esta labor y no quiere eludir ningún pago. Aunque reconoce es injusto para feriantes establecidos, responsabiliza al alcalde por no regularizarles su situación.
Alejandro Valenzuela, explicó que cada vez que les decomisan sus productos o los triciclos se quedan sin capital, por lo que emplazó al alcalde Estaban Krause a escuchar y resolver las demandas de un grupo que aseguran, no supera las 15 personas.
Natali Mellado, otra afectada, relató que tanto inspectores municipales como Carabineros les cursan infracciones y quien no tiene dinero para cancelar debe dormir en la primera comisaria, situación que los tiene cansados.
Radio Bío Bío se contactó con el municipio para conocer su postura en torno al tema, desde donde indicaron de forma tajante que no habrá más permisos para los comerciantes ambulantes y agregaron que mantendrán la fiscalización permanente junto a la gobernación y Carabineros.