Nacional
Contraloría solicita detalle de horas trabajadas por directora del Sename Bío Bío
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El detalle de las horas efectivamente trabajadas por la directora regional del Sename, Rina O√Īate, solicit√≥ la Contralor√≠a al organismo, indagatoria que apuntar√≠a al per√≠odo durante el cual la militante de la Democracia Cristiana fue candidata a concejala de Chiguayante.

Fue el fiscalizador de la Contralor√≠a Regional del B√≠o B√≠o, Guido Lillo, quien requiri√≥ a la Direcci√≥n Regional del Servicio Nacional de Menores el detalle del reloj de control horario con la informaci√≥n sobre las horas de ingreso y salida de Rina O√Īate durante 2016.

La solicitud tendr√≠a por objetivo cotejar las horas realmente trabajadas por la directora del Sename durante el per√≠odo en que ella se dedic√≥ a su fallida campa√Īa a concejal por Chiguayante, y cuya respuesta qued√≥ a cargo del encargado de personal del Sename, Roberto Pucheu.

Radio B√≠o B√≠o hizo las consultas al respecto ante el organismo contralor en Concepci√≥n, pidi√©ndose dirigir la solicitud a Santiago, mientras que desde el Sename √ļnicamente respondieron que “el trabajo que realiza la Contralor√≠a no tiene relaci√≥n alguna con la directora regional, Rina O√Īate”.

Se trata de una nueva posible irregularidad de las varias que han surgido en el √ļltimo tiempo en el Servicio Nacional de Menores B√≠o B√≠o, sumado al millonario fraude denunciado al interior del centro Arrullo, por el cual existe ya una causa en la Fiscal√≠a, mientras el Consejo de Defensa del Estado eval√ļa una posible querella.

Este miércoles, en tanto, cuatro días después de la agresión a un educador del Centro de Internación en Coronel, la directora del Sename visitó el establecimiento junto al seremi de Justicia, Jorge Cáceres, a raíz de los cuestionamiento en su contra de parte de dirigentes gremiales.

Tendencias Ahora