Nacional
Querella contra Endesa: Ordenan peritaje clave por metales pesados en ni√Īos de Coronel
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Intensas diligencias realiza el Ministerio P√ļblico en relaci√≥n a la querella contra Endesa, por la presencia de metales pesados en la sangre de 18 menores residentes de Coronel, hallazgo realizado por la Seremi de Salud del B√≠o B√≠o, hace un a√Īo.

Entre los peritajes est√° el que realizar√° el Servicio M√©dico Legal en los pr√≥ximos d√≠as a uno de los afectados, examen que revelar√° las consecuencias que podr√≠a tener para la salud de los ni√Īos y ni√Īas los altos niveles de ars√©nico, mercurio, cadmio y n√≠quel detectados.

Paralelamente, la fiscal Ana María Aldana ordenó una serie de diligencias a la Brigada de Delitos Medio Ambientales (Bridema), y que tienen por objetivo determinar si los metales pesados provienen efectivamente de la termoeléctrica Bocamina.

La investigación es la primera en relación a los antecedentes entregados por la Seremi de Salud en febrero de 2016, cuando se informaron los resultados de un estudio realizado entre 285 menores de 15 establecimientos educacionales de Coronel.

Tendencias Ahora