Nacional
Autoridades del Bío Bío llaman a no comer en exceso y pedir rotulación en huevos de pascua
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Huevitos y conejos de chocolate se exhiben en las vitrinas anuncian que se acerca la b√ļsqueda masiva de estos productos el pr√≥ximo domingo.

En esta línea la autoridad sanitaria realizó una fiscalización en la tradicional chocolatería Roggendorf del centro de Concepción, con el objetivo de verificar que todo esté desarrollándose acorde a la ley.

No obstante, el procedimiento también tuvo como objetivo advertir a la comunidad de algunos aspectos a considerar, en palabras del Coordinador Regional de la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Seremi de Salud, Lino Alarcón.

Mientras más cacao menos aditivos, destacaron las autoridades, que apuntan a que por más ricos que estén los chocolates, no hay que abusar.

Y es que en Roggendorf -por ejemplo- s√≥lo esta semana las ventas suben 4 √≥ 5 veces respecto al resto del a√Īo, y que implica que comiencen a ocuparse en la Pascua de los Conejos desde enero, con la solicitud de su secreto: cobertura de chocolate belga, dise√Īo y cari√Īo, asegur√≥ la due√Īa del local, Helga Roggendorf.

Los precios son variados desde figuras de conejos de 3 mil pesos, hasta uno gigante de m√°s de 78 mil. En el caso de los huevitos con trufas, parten en los 800 pesos hasta uno de 4 kilos que vale 120 mil pesos.

Y para que los ni√Īos no tengan que comerlos todos a la vez -m√°s all√° de la tentaci√≥n- el chocolate puro dura varios meses e incluso hasta un a√Īo. Pero si tienen otros aditivos, como crema, licor, mantequilla o trufas, deben consumirse a lo m√°s en un mes.

Tendencias Ahora