Nacional
Políticos de la Región del Bío Bío lamentan decisión de Lagos de bajar su candidatura
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exalcalde de Concepci√≥n, Ariel Ulloa, perteneciente al c√≠rculo m√°s cercano de Ricardo Lagos en la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, reaccion√≥ molesto con la directiva nacional del Partido Socialista, luego que el expresidente se viera “pr√°cticamente obligado a tomar la decisi√≥n de bajar su candidatura”.

Para Ulloa, el comit√© encabezado por √Ālvaro Elizalde, lleg√≥ con la predisposici√≥n de sacar a Lagos de la carrera presidencial, con un centralismo que calific√≥ como “brutal”.

Lee también: PS elige a Alejandro Guillier como su carta presidencial en desmedro de Ricardo Lagos

Asimismo, el exjefe comunal aseguró estar en desacuerdo con que haya quedado fuera la discusión ideológica de un programa de Gobierno, centrándose la directiva en las encuestas que favorecen al actual senador por la Región de Antofagasta.

PPD y DC

La decisión de Lagos produjo una ola de reacciones, incluyendo la del vicepresidente del PPD en la Región del Bío Bío, Andrés Rivas.

En ese sentido, el personero indicó que analizarán la posibilidad de apoyar a Guillier y aseguró que sería muy apresurado tomar definiciones, ya que el tema deberá ser discutido como partido.

En la Democracia Cristiana, en tanto, el debate se centrará en la disyuntiva si su candidata, Carolina Goic, se presenta en las primarias de la Nueva Mayoría o va directamente a primera vuelta.

El presidente de esa colectividad, eso s√≠, lament√≥ la salida de Lagos, debido a “la historia que √©l representa”.

Ariel Ulloa, dijo también que esta tarde Ricardo Lagos se reunirá con sus más cercanos colaboradores para conversar sobre este tema y ver qué decisiones tomarán a futuro.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ggwj
Tendencias Ahora