Nacional
Polémica en Hualpén: Rivera vincula a jefe de gabinete con Garay y reflota caso de tráfico
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exalcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, criticó en duros términos al jefe de gabinete hualpenino, Patricio Sáez, acusando que el funcionario estuvo vinculado en un caso de narcotráfico. Asimismo, lo cuestionó por mantener una relación de amistad con el detenido economista Rafael Garay y por percibir un millonario sueldo.

Los dichos fueron emitidos en las afueras de la municipalidad de esa comuna, mientras Rivera conversaba con el concejal Juan Cruz, con quien mantiene lazos familiares.

En la ocasi√≥n, se refiri√≥ a la situaci√≥n actual de la administraci√≥n de la alcaldesa Katherine Torres, e indic√≥ que √©sta perdi√≥ la oportunidad de consolidar el liderazgo que demostr√≥ en la campa√Īa, dejando en un torbellino al municipio, lo que dijo que se traduce en una gesti√≥n pat√©tica y desordenada.

Asimismo, sobre la renuncia de Mario Guti√©rrez al cargo de administrador municipal, se√Īal√≥ que el cuestionado funcionario nunca deber√≠a haber llegado a ese puesto, ya que fue condenado igual que √©l.

Querella

Sobre el jefe de gabinete de Hualp√©n, Patricio S√°ez, el exalcalde emiti√≥ pol√©micas declaraciones, asegurando que “tiene un sueldazo espectacular” y que “es amigo personal de Garay”.

Adem√°s, sostuvo que S√°ez “estuvo, en alg√ļn momento, vinculado con narcotr√°fico”.

Frente a estas palabras, el acusado reaccionó molesto y reconoció que efectivamente fue investigado en un caso de narcotráfico, por el que finalmente resultó absuelto por la justicia. De igual forma, el funcionario anunció que se va a querellar.

Marcelo Rivera dijo estar tranquilo alejado de la vida pol√≠tica, aunque asever√≥ tambi√©n que “todo d√≠a tiene su af√°n”. De este modo, adelant√≥ que participar√° de manera activa en la candidatura a diputada de Fabiola Lagos y tambi√©n en la de su exesposa, Alicia Y√°√Īez, quien buscar√° la reelecci√≥n como consejera regional.

URL CORTA: http://rbb.cl/geyk
Tendencias Ahora