Este lunes se confirmó la renuncia de Mario Gutiérrez Pastorini al municipio de Hualpén, donde hace algunas semanas había sido nombrado para el cargo de administrador Municipal.

La decisión la materializó a través de una carta que también hizo llegar a la alcaldesa Katherine Torres, quién aceptó la decisión del cuestionado exfuncionario.

Lee también: Alcaldesa de Hualpén nombra como administrador suplente a condenado durante la era Rivera

Los cuestionamientos vinieron de inmediato por parte de los concejales, quienes lo criticaron por haber sido condenado por fraude al Fisco en el marco del caso Rivera.

El concejal Oclides Anriquez, cree que Katherine Torres se equivocó desde un principio con el nombramiento y cree que ahora el cuerpo de concejales debe ser consultado ante un inminente nuevo nombramiento.

La concejala Wanda Riquelme indicó que tiene sospechas respecto de la renuncia de Gutiérrez Pastorini. Ello luego que en el último concejo municipal, la jefa comunal desafiara a los ediles a destituir a

Si bien, aún falta que la renuncia sea oficializada, no se descarta que Gutiérrez sea reubicado en otra repartición del municipio hualpenino.

Cabe recordar que la designación que no estuvo exenta de cuestionamientos debido a que Gutiérrez Pastorini fue condenado por fraude al fisco en el marco del Caso Rivera.