Nacional
Harboe solicita recursos por millonarias deudas de municipios de la Región del Bío Bío
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador por Bío Bío Cordillera y militante del PPD, Felipe Harboe, solicitó a la Subsecretaría de Desarrollo Regional entregar más financiamiento a las comunas de Contulmo, Bulnes, San Fabián y Cobquecura, debido a las deudas que tienen estas casas edilicias.

Seg√ļn indic√≥ el parlamentario, estas faltas de presupuesto se deben principalmente a la mala gesti√≥n de las administraciones. En el caso de Cobquecura, el congresista asegur√≥ que existen m√°s de 1.200 millones de pesos que se adeudan s√≥lo en educaci√≥n, lo que a su juicio es grave para un municipio que tiene como presupuesto total poco m√°s de 2 mil millones.

Asimismo, Harboe llamó a la Contraloría a investigar este tipo de hechos y además a entregar los antecedentes a la justicia.

El legislador insistió en que las autoridades comunales deberían ser capacitadas a la hora de asumir los cargos para así evitar errores que puedan llevar a los ediles y funcionarios a cometer posibles delitos en el marco de la regulación administrativa de las instituciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/gect
Tendencias Ahora